¡El magisterio feliz!, el INEE desparece, junto con su evaluación punitiva; lo dijo AMLO

INEE
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que desaparecerá el INEE, junto con la Ley de Servicio Profesional Docente FOTO: WEB

Los maestros tienen vara alta con el presidente electo, al parecer serán de los consentidos del sexenio de López Obrador. En su gira por tierras duranguenses, el presidente electo dijo que el actual modelo de «evaluación» a maestros, es dictatorial y aclaró que la capacitación será ahora voluntaria. Después de una calurosa bienvenida, el tabasqueño reiteró la abolición de la Reforma Educativa y adelantó la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

En este lugar aseguró que su gobierno pondrá fin a las pruebas de «evaluación» de docentes y ofrecerá, en cambio, cursos de «capacitación» para que, quienes así lo deseen, asistan de manera voluntaria. Llama la atención que es la primera vez que dice que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) desaparecerá.

Para que no quedara duda de sus palabras, López Obrador recalcó lo siguiente: «La capacitación al maestro va a ser voluntaria. Ni siquiera se va usar la palabra evaluación, eso se termina. Va a ser capacitación voluntaria. Si no estamos en la época de la esclavitud, a ver un instituto de fiscalización, como es en las dictaduras. No, los maestros están consciente de que tienen que capacitarse y confiamos en ellos. Ya no se va humillar y degradar a los maestros».

AMLO acusó que el régimen corrupto sólo crea institutos, como el INEE, para colocar a sus allegados y asignarles salarios superiores a los 200 mil pesos mensuales. En ese sentido, adelantó el fin de esa dependencia y de la evaluación docente. Así o más clarito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

    1. Maestros con licenciatura, maestría, doctorado y con un salario miserable, en cambio los del INEE con sueldo envidiable, exclusivo de la gente con poder, en cómodas oficinas, la única función es echar a perder la educación, culpando a los maestros de todos los males

      1. Es verdad… Crean nuevas dependencias para asignar puestos de confianza a quien no sabe nada de administración… Como la creación de la DGARH.. Recien creada en este año… Ojalá desaparezca también…. Por favor#AMLO

    2. Tiene mucha razón imelda.
      Hay muchos maestros en toda la República mexicana muy valiosos preparados responsables. Y que no necesitan el verdugo del INE. Para prepararse siempre .. Porque los maestros saben que deben actualizarse todo 3l tiempo.
      Por ello merecen un mejor salario

  1. Pelo general quienes se oponen ala evaluación son aquellos «maestros flojos» que están en una zona de confort, quienes en verdad están preparados que les hagan una y mil evaluaciónes…

    1. Lo grave de esto es que esa dichosa evaluacion no tiene nada que ver con lo que hacemos en el aula.. Es un vil fraude.. Lo que necesitamos es actualizarnos de acuerdo a las necesidades docentes…

      1. Estoy completamente de acuerdo con lo que dice usted. En Canadá, los maestros y maestras tienes talleres de actualización para mejorar la enseñanza en sala de clase; se necesitan conocer las novedades en pedagogía y es la única manera de transmitir esta formación à los docentes.

      2. Peor aún Directores sin experiencia, sin dominio y sin calidad humana que acreditaron un examen por suerte y hoy exigen lo que ellos no dan de manera arbitraria. Ojalá se revise esto.

    2. Evaluciones no lleva tilde es una palabra grave terminada en s. Soy maestra y conozco mi trabajo, lo malo es que esto no nos preguntan en las supuestas evaluaciones. Por eso no aceptamos sus increíbles formas de evaluar.

  2. Desgraciadamente así es unos cargamos la fama de flojos, in puntuales, maestros incultos, no preparados mientras que otros sin tener preparación o profesión fueron los buenones que se cargaron con la lana$$$

  3. Yo soy maestra y no solo me dedico a enseñar contenidos , soy maestra x vocacion y entregada a mi trabajo, apoyo quiero y ayudo a mis alumnos me wsfuerzo diariamente desde hace como 20 años q tengo en este ambito laboral. Adoro mi trabajo y lo hago x amor y xq tambien requiero vivir y me siento mal pagada siento q no han valorado mi esfuerzo y tan asi q aun no puedo decir soy basificada y tener la seguridad y estabilidad q necesito y me merezco y asi como yo muchos!! Pido reconocimiento para mis compañeros y q seamos bien pagados!!!

    1. Tenga cuidado como escribe…precisamente por eso…porque es maestra…un referente para el público.
      Yo también no estoy de acuerdo con la evaluación, porque es solo simulación..lo que se pone en el proyecto y examen no refleja la realidad en la escuela.

    2. No se porque con tantos años de servicio maestra no TENGAS aún tu plaza de base.Hay q pedirle al presidente electo q x favor quiten de las secretarías de educación en los Estados a éstos funcionarios CORRUPTOS Q x recibir dinero venden plazas basificando a los nuevos maestros q acaban de ingresar al servicio y los dejan en buenos lugares.Estos no van a lugares apartados como nosotros q x ser verdaderos maestros fe vocación aceptamos ir al lugar q nos ordenaron. Cuando estos funcionarios DESAPAREZCAN habrá justicia dentro del magisterio.NO al dedazo NO al conpadrazo NO a la venta de plazas NO al amigazo

  4. Pues soy maestra y no es que estemos en contra de la evaluación, sino de todas las cosas que no están bien en la dichosa ley y no es una, son varias

  5. Siempre han despreciado nuestra profesión de maestro, porque cuando le quieren dar prestigio, nos vuelven a dejar como antes. Cualquiera puede dar clases, sin embargo, nosotros, no podemos hacer otra cosa que enseñar. La historia de la educación lo lamentará

  6. Deberían evaluar a todos los empleados de gobierno, para que se demuestre quien está ocupando un puesto por méritos propios y quien nadamás está ocupando un lugar por plancazo.

  7. Completamente de acuerdo a la Capacitacion Permanente del Magisterio . Es necesario para abatir la falta de Conocimientos y preparacion en todo el País .

  8. No digas cosas que no conoces y que tu opinión se base en la experiencia de la docencia…. Presenté mi evaluación y mi exaamen fue de 95 por ciento y aún así reconozco que esto no garantiza ni gratifica la realidad del maestro así que no hables por hablar

  9. Quiero que me regresen lo que me robaron
    El 2005 me dieron un oficio de Base interina ( ya con clave de base)
    Por que en Enero del 2006 me llegaría mi base y me salieron con que ya no había bases…aun conservo dicho oficio
    Con quien tengo que ir a reclamar mi base????

  10. Quiero que me regresen lo que me robaron
    El 2005 me dieron un oficio de Base interina ( ya con clave de base)
    Por que en Enero del 2006 me llegaría mi base y me salieron con que ya no había bases…aun conservo dicho oficio
    Con quien tengo que ir a reclamar mi base???? AMLO …quiero mi base por favor ..ya tengo 13 años de servicio en la SEC
    Y 10 años en colegio particular

  11. Hay maestros que quedamos en carrera magisterial en niveles muy bajos y hay quiénes quedaron muy altos y es injusto porque hacemos el mismo trabajo. En eso no debe de haber diferencias queremos que nos igualen el sueldo a todos por igual….

  12. Carrera Magisterial nunca debió desaperecer, porque era voluntaria y quienes teniamos el deseo de actualizarnos y lograr mejores salarios nos inscribiamos a la evaluación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *