Que los próximos gobernantes no olviden quien los encumbró en el poder

Los gobernantes en turno no deben olvidar que el electorado, quien los encumbró, esperan se acaben los privilegios de los líderes sindicales FOTO: WEB

La democratización sindical, tan anhelada por trabajadores afiliados a los sindicatos, pasará de largo en este sexenio. Las señales indican que el Estado tratará de llevar la fiesta en paz y dejará, a nombre de la autonomía y soberanía sindical, que los trabajadores se las arreglen solos con sus patrones. La cercanía y escarceo de los líderes sindicales con el poder en turno, es una señal muy clara de que el poder establecido y elegido democráticamente prefiere una relación de más vale malo por conocido, que bueno por conocer.

Lo que deben de tomar en cuenta los gobernantes es que el poder y el motor que mueve los movimientos es precisamente el hartazgo y complicidades. Los senadores, diputados y gobernadores de Morena no deben olvidar que llegaron al poder precisamente porque se busca una manera diferente de hacer las cosas.

Es cierto que se deben guardar las formas y privilegiar al diálogo, pero si se muestra una actitud soberbia y obcecada y, sobre todo, si se deja de lado las peticiones del respetable electorado que los encumbró en poder y se privilegia a los líderes, que en el pasado chocaron contra los trabajadores, sólo serán debut y despedida en el ámbito gubernamental.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *