Otto Granados Roldán, el ñero

Granados
Otto Granados Roldán FOTO: WEB

Como si fuera un bachiller o un internauta juvenil, el secretario de educación, Otto Granados Roldán, se pone los guantes y se sube al ring electoral. En su cuenta del pajarito azul, el más fiel pupilo del gimnasio de Carlos Salinas de Gortari, postea: «Es posible debatir con un orate? (sic) ¿Y así sueña con ser una opción? Más allá de sus problemas de senilidad y salud mental, le faltan ideas, argumentos, razones, hechos, datos duros y verificables, le sobra demagogia, falsedad e inmoralidad».

Desde luego que a Otto Granados Roldán se le olvida que el puesto que ostenta y deja salir el barrio que lleva dentro. Comportándose como y un fajador callejero, Kid Ñeris… perdón, Granados Roldán sigue diciendo: «El orate me recuerda tanto la sabia admonición de Shakespeare cuando hace decir al conde de Gloucester: ‘desgraciados los tiempos en que los locos llevan de la mano a los ciegos’. Por México, tengámoslo en cuenta en 2018».

Y como si muchos mexicanos no lo supieran, dice: «Por las dudas, orate: Persona que ha perdido el juicio, Persona de poco juicio, moderación y prudencia. Fuente: RAE». Todavía cuando alguien le dice que hace mal uso de los signos de interrogación, señala: «Vaya, vaya, vaya. Parece que algunos amanecieron hoy de mal humor. Ni hablar. Pásenla bien en este fin de año». Vaya con Otto Granados Roldán, que confunde la gimnasia con la magnesia y la Secretaría de Educación con un establo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *