¿Qué se va a hacer con el Santuario de la Garzas?; ya van nueve feminicidios, ¿esperan la decena?

Santuario
Caseta de vigilancia del Santurario de las Garzas, en la colonia Lomas de Seminario de Xalapa FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

A Magaly Hernández Marín la reportaron extraviada desde el día 23 de noviembre. Había tomado un autobús que saliera de la calle Peral en la unidad El Sumidero. El servicio urbano era la ruta Chedraui-Museo-Artículo Tercero-CEM. Ella debió bajar en la parada del Centro de Especialidades Médicas desde donde se dirigiría a su casa. Pero no llegó. En las redes sociales se dio la alerta y se pidió ayuda para localizarla.

Fueron casi dos semanas hasta que se descubrió el cuerpo de una joven en el llamado Santuario de Las Garzas, un lugar que sirve de cruce para algunas personas que se trasladan del boulevard Diamante hacia la colonia Lomas de San Roque. En este lugar ya se han dado varios feminicidios. Para el 2015 ya se habían contabilizado ocho feminicidios en 14 años y hasta ese momento no se tenía indicios de quién o quiénes pudieran ser los culpables. En ese lugar se encontraba una caseta de policía que después quedó abandonada.

Desde el aire se advierte que es una zona boscosa con algunas veredas por las que transitan los vecinos. Por las tardes y por las noches algunas lámparas iluminan las veredas, pero la mayor parte del bosque está oscuro. En ese lugar, suntuario de crimen e impunidad encontraron a la joven Magaly, quien se dirigía a su casa, pero nunca llegó a su destino.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Este crimen debe ser atendido por verdaderos agentes investigadores. Acaso en este país no hay auténticos policías investigadores, es inaudito, casi 10 asesinatos y la autoridad encargada del tema no ha hecho absolutamente nada, que pena. El ASESINO SERIAL O ASESINOS VIVEN CERCA DEL LUGAR ACECHANDO

  2. El sitio es peligroso porque claramente NO ES un parque ni un área natural protegida. Las autoridades acotumbradas a simular hablan mucho y no hacen nada…

    Esto dijo Américo Zúñiga a este mismo medio…

    https://libertadbajopalabra.com/2015/08/16/buscan-recate-del-santuario-de-las-garzas/

    “El Santuario de Las Garzas no tiene por qué construirse ahí algo, necesitamos preservarlo como un pulmón que es de la ciudad, junto con otros lugares que deben ser procurados para el futuro de esta ciudad». El presidente municipal comentó que las supervisiones del lugar se podrían llevar a cabo de manera coordinada con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez.”

    «La recreación, el deporte, la participación ciudadana, la integración familiar y con ello la integración del tejido social es lo que se busca. Hacerlo junto con ellos, todos y cada uno de los proyectos que impulsa mi administración no están dándole la espalda a los ciudadanos».

    «Al contrario, es con ellos con quienes estamos construyendo, lo que debemos estar todos de acuerdo es de que requerimos en esta ciudad es el rescate de los espacios públicos que se nos han ido de las manos», añadió.

    ¡Palabras vacías!… Nadie hizo nada…Las palabras se olvidaron con el tiempo y se dedicaron a simular que “la integración del tejido social es lo que se busca” … ¡Qué afrenta para Xalapa y sus ciudadanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.