Buscan rescate del Santuario de las Garzas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, recorrerá el Santuario de las Garzas, donde han sido encontrados cuerpos de jovencitas, para determinar qué proyectos podrían aplicarse para el rescate del área verde.

El munícipe negó que sea necesario construir un edificio en el lugar y aseguró que se buscará conservar el área para que continúe siendo un «pulmón» en la ciudad.

«El Santuario de Las Garzas no tiene por qué construirse ahí algo, necesitamos preservarlo como un pulmón que es de la ciudad, junto con otros lugares que deben ser procurados para el futuro de esta ciudad».

El presidente municipal comentó que las supervisiones del lugar se podrían llevar a cabo de manera coordinada con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez.

«La recreación, el deporte, la participación ciudadana, la integración familiar y con ello la integración del tejido social es lo que se busca. Hacerlo junto con ellos, todos y cada uno de los proyectos que impulsa mi administración no están dándole la espalda a los ciudadanos».

«Al contrario, es con ellos con quienes estamos construyendo, lo que debemos estar todos de acuerdo es de que requerimos en esta ciudad es el rescate de los espacios públicos que se nos han ido de las manos», añadió.

Al menos ochos feminicidios se han registrado en el Santuario de las Garzas de 2001 a la fecha.

Se trata de un área de 15 hectáreas que colinda con las colonias Lomas de San Roque, Lomas del Seminario, Veracruz, el fraccionamiento Fovissste y otras.

Los vecinos de la zona afirmaron que el lugar es utilizado como refugio por pandilleros y drogadictos.

Entre la maleza y la hierba crecida aún permanecen cruces en memoria a las jóvenes que han sido localizadas sin vida y con indicios de tortura, violación sexual y cubiertas con hojas secas de árboles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.