Independencia pordiosera

Independencia
Grito de Independencia FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Una vez que ha pasado la euforia, una vez que ha pasado el ímpetu patriota, una vez que se ha dado el grito por una independencia pordiosera, ¿qué queda? Para muchos la satisfacción de sentirse mexicanos, en la incertidumbre de no saber lo que es ser mexicano. Para otros fue un desahogo, una catarsis, un drama histórico que se debe repetir por costumbre, es decir por tradición.

Habrá quienes en verdad sientan ese orgullo por ser mexicanos, porque quizá la vida los ha besado en la boca, ha colmado sus estómagos, ha satisfecho sus apetitos, ha llenado sus expectativas. Pero hay muchos que, a pesar de ello, todavía cuestionan esa independencia; no creen en esa libertad mendiga.

¿Cómo creer en esa libertad si unos días antes del Grito nos dimos cuenta que no somos libres de andar por las calles de cualquier ciudad sin el miedo que provoca la delincuencia? ¿Cómo creer en esa libertad si matan a nuestros hijos, a nuestras hijas, a nuestros hermanos y todavía quieren que guardemos silencio? ¿Cómo celebrar esa independencia, si la muerte de Mara Fernanda nos tiene de luto?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *