Van 61 víctimas mortales por el sismo de 8.4

Víctimas
Hasta el momento, se han contabilizado 61 víctimas mortales por el sismo de 8.4 en la escala de Richter FOTO: WEB

Lamentable, verdaderamente lamentable la pérdida de vidas por el sismo que sentimos la mayoría de los mexicanos. El número de víctimas ya es en cierta medida alarmante. 61 son los muertos para ser exactos. Hay 48 fallecidos en Oaxaca, tres en Tabasco y otros 10 en Chiapas. Resulta aún más lamentable que este sismo afectara a dos de los estados más pobres del país como son Oaxaca y Chiapas. Y es que los mexicanos apenas nos preparábamos para dormir y descansar por la jornada diaria, cuando a las 23:49 horas se dejó sentir la fuerza de este fenómeno.

Y no era para menos, el movimiento telúrico fue de una magnitud de 8.4 en la escala de Richter, al unísono, 50 millones de habitantes de 12 entidades del sur, sureste y centro del país por casi tres minutos comenzaron a salir de sus casas y comenzaron a encomendarse a la deidad divina de su preferencia.

Las redes sociales comenzaron a saturarse por usuarios asustados y preocupados; otros aprovecharon para alarmar a la sociedad prediciendo la hora exacta de las réplicas, como si fueran pitonisas o profetas. Lo bueno de todo esto es que las autoridades correspondientes comenzaron a movilizar la ayuda. Lo lamentable, repetimos, es la pérdida de vidas inocentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *