¡A qué los guatemaltecos, no aguantan nada! Ahora resulta que el Ministerio de Relaciones Exteriores condena enérgicamente la caricatura de Juan Alarcón donde se ve a una gaviota exhausta (nuestra primera dama), sentada en un sofá quejándose: «Aun no entiendo porque tuvimos que ir tan lejos por una señora que nos va a hacer la limpieza». Atrás de ella está Peña Nieto caricaturizado y más atrás Javier Duarte, disfrazado de mujer guatemalteca, tipo Rigoberta Menchu.
Obvio, la intención del caricaturista Juan Alarcón no fue insultar a las mujeres guatemaltecas, sino satirizar la frivolidad de la primera dama, y ridiculizar a Javier Duarte, quien sólo disfrazado y con la complicidad de Peña Nieto podría salir libre de Guatemala.
En un mensaje de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores señala lo siguiente: «Guatemala lamenta y condena enérgicamente el comentario discriminatorio y racista del caricaturista del diario @elheraldo_mx @alarcondibujos». Y miren que Guatemala debería tener buen humor, ¿acaso no puso como presidente al estupendo comediante Jimmy Morales?
Comentarios