Poco sentido del humor de los guatemaltecos; y eso que tienen a un comediante de presidente

Caricatura de Juan Alarcón, que tachó de discriminatorio el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guetemala FOTO: JUAN ALARCÓN

¡A qué los guatemaltecos, no aguantan nada! Ahora resulta que el Ministerio de Relaciones Exteriores condena enérgicamente la caricatura de Juan Alarcón donde se ve a una gaviota exhausta (nuestra primera dama), sentada en un sofá quejándose: «Aun no entiendo porque tuvimos que ir tan lejos por una señora que nos va a hacer la limpieza». Atrás de ella está Peña Nieto caricaturizado y más atrás Javier Duarte, disfrazado de mujer guatemalteca, tipo Rigoberta Menchu.

Obvio, la intención del caricaturista Juan Alarcón no fue insultar a las mujeres guatemaltecas, sino satirizar la frivolidad de la primera dama, y ridiculizar a Javier Duarte, quien sólo disfrazado y con la complicidad de Peña Nieto podría salir libre de Guatemala.

En un mensaje de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores señala lo siguiente: «Guatemala lamenta y condena enérgicamente el comentario discriminatorio y racista del caricaturista del diario ». Y miren que Guatemala debería tener buen humor, ¿acaso no puso como presidente al estupendo comediante Jimmy Morales?

Guatemala
El presidente de Guatemala Jimmy Morales
FOTO: WEB
Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *