¿Y los Ginos?; se han quedado huérfanos

Ginos
Coatepec, Ver. La exvocera de Comunicación Social del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Gina Domínguez Colío fue detenida los primeros minutos de la madrugada de este domingo para ser ingresada a la Cuarta Sala de Juicios Orales, del Penal de Pacho Viejo. La exfuncionaria estatal está acusada de los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de cuatro mil millones de pesos, además de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Era un grupo de tres o cuatro periodistas que se pusieron a las órdenes de Gina Domínguez; ellos saben quiénes son y por eso no vamos a poner sus nombres. Durante los tres años que duró Gina como vicegobernadora, ellos vivieron a todo lujo, con convenios inflados y algunos hasta con seguridad pagada por el gobierno de Veracruz. La defendían a ultranza, para ellos Gina era infalible, valiente y vencedora; bueno la compararon con una Juana de Arco moderna.

Eran los amanuenses de Gina y sin pudor repetían las mismas cosas que les dictaba, en el mismo día y en el mismo espacio. Con la caída de Gina en la cárcel, algunos de ellos han tenido la decencia de guardar silencio, otros salen a declarar que siempre escribieron sobre los abusos que esta señora cometía y hasta celebran que la hayan atrapado.

Su pecado está inscrito en las redes, ahí están los testimonios de aquellos que alabaron la labor de Gina, que pasaron por alto sus abusos y que santificaron a Javier Duarte: «El mejor gobernador que ha tenido Veracruz», escribió alguno en su momento; otro dijo «Javier Duarte, ese joven entusiasta siempre bien intencionado, con talento y capacidad para gobernar a Veracruz y llevar a sus habitantes a mejores condiciones de vida». Los Ginos se han quedado huérfanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *