El PRI ya tiene presidente en Veracruz, es Renato Alarcón

Xalapa, Ver. Renato Alarcon Guevara, nuevo dirigente estatal del PRI FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Y por fin, después de un largo tiempo de estar acéfala, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional ya tiene dirigente, y es Renato Alarcón Guevara, el exdelegado del ISSSTE en Veracruz. Es sin lugar a dudas la opción más viable para el partido tricolor en esta época de crisis política. Con los sectores enfrentados al interior y con la amenaza de que el hijo pródigo de Nopaltepec, Fidel Herrera, se apodere de este instituto político, la unidad puede ser posible en la figura de Renato Alarcón, quien ha mostrado no estar peleado con los grupos que han intentado apoderarse del partido que fue hasta hace poco el más fuerte en el estado de Veracruz.

A través de la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Lorena Martínez le fue notificada esta decisión, y tras una breve reunión, se decidió que el día de mañana tome posesión como nuevo dirigente estatal del Revolucionario Institucional.

Con unas elecciones municipales en puerta, y contra todos los pronósticos, Alarcón Guevara estará al frente de la presidencia del PRI desde este día hasta el próximo año, el 2018, y su función será la de reconstruir nuevamente a un partido fuertemente relacionado con los actos de corrupción del exgobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte, y posicionarlo nuevamente cono una de las principales fuerzas políticas, tarea que desde luego no suena nada fácil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *