Sefiplan tienen dinero pero no quiere pagar a constructores: CMIC

Constructores
El presidente de la CMIC en Xalapa, Pedro Medina Amador, declaró que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Antonio Gómez Pelegrín, adeuda un total de 450 millones de pesos a dicha cámara empresarial FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno de Javier Duarte se niega a pagar 143 millones de pesos, que ya tiene en su posesión y adeuda a la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC).

Así lo denunció el presidente de la CMIC en Xalapa, Pedro Medina Amador, quien añadió que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Antonio Gómez Pelegrín, adeuda un total de 450 millones de pesos a dicha cámara empresarial.

El entrevistado destacó que la CMIC no ha abandona las obras programadas durante este sexenio estatal, como puentes, escuelas, hospitales y otros espacios públicos.

«No dejamos de hacer obras, las terminamos, somos empresas responsables con muchos años, están todas las obras terminadas y por eso nos preocupa más por nuestro patrimonio, los recursos de nuestras empresas están metidos en esas obras y desafortunadamente no los podemos recuperar».

El gobierno duartista pidió «fiado» a los empresarios de la construcción y ellos debieron poner de su bolsa para culminar los trabajos correspondientes.

Sin embargo, la falta de pagos ha obligado a los empresarios a despedir a su personal o, en algunos casos, a cerrar sus puertas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *