Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno de Javier Duarte se niega a pagar 143 millones de pesos, que ya tiene en su posesión y adeuda a la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC).
Así lo denunció el presidente de la CMIC en Xalapa, Pedro Medina Amador, quien añadió que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Antonio Gómez Pelegrín, adeuda un total de 450 millones de pesos a dicha cámara empresarial.
El entrevistado destacó que la CMIC no ha abandona las obras programadas durante este sexenio estatal, como puentes, escuelas, hospitales y otros espacios públicos.
«No dejamos de hacer obras, las terminamos, somos empresas responsables con muchos años, están todas las obras terminadas y por eso nos preocupa más por nuestro patrimonio, los recursos de nuestras empresas están metidos en esas obras y desafortunadamente no los podemos recuperar».
El gobierno duartista pidió “fiado” a los empresarios de la construcción y ellos debieron poner de su bolsa para culminar los trabajos correspondientes.
Sin embargo, la falta de pagos ha obligado a los empresarios a despedir a su personal o, en algunos casos, a cerrar sus puertas.