Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las posiciones en la lista de diputados plurinominales son condicionadas y entregadas a cambio de favores sexuales al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Así lo denunció la perredista Sara Torres Soler, quien dijo haber sido borrada de dicha lista por no acatar esa situación.
«Sería al partido y al representante en sí, por actos misóginos, machistas, no me puedo quedar callada, es la última. Hay corrupción, la mesa directiva del consejo hizo insinuación que para sostener esa suplencia había que darle, imagínate qué, pues no, supongo que (favores sexuales)».
La afectada presentará una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra el PRD, en la última semana de abril.
Además, acusó al dirigente estatal del Sol Azteca, Rogelio Franco Castán, de “falsificar” firmas para manipular los nombres en la lista de representación proporcional.
«Falsificaron mi firma, se pasaron de listos, me renunciaron, hay responsables. La Comisión Nacional Electoral emite una fe de erratas respecto a ese original dictamen, se sustenta que hay un acta circunstanciada donde dice que me nombraron involuntariamente como suplente».
«Como va a ser que involuntariamente sea subir frente a 185 consejeros y que el dirigente te tome protesta, eso fue el 13 de marzo», argumentó en rueda de prensa, realizada en un restaurante de Xalapa.
Torres Soler mostró fotografías y un documento firmado por la dirigencia estatal donde Rogelio Franco y otros delegados del Sol Azteca estuvieron presentes en la toma de protesta como candidata suplente por la vía de representación proporcional.
La agraviada también interpondrá una denuncia penal en contra del dirigente Rogelio Franco Castán por los actos de corrupción que ha ejercido en el proceso interno para la designación de candidatos.
Comentarios