Los trabajadores sindicalizados del Registro Agrario no pedimos favores sexuales: Sergio Romero

Agrario
El secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sergio Romero, indicó que en la delegación del Registro Agrario Nacional (RAN), los agremiados no piden favores sexuales a cambio de documentos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sergio Romero, indicó que en la delegación del Registro Agrario Nacional (RAN), los agremiados no piden favores sexuales a cambio de documentos.

Y es que este martes 14 de enero, durante la protesta para exigir la destitución del coordinador del RAN, Ulises Chávez Flores, una persona que se identificó como gestor hizo esos señalamientos.

Por ello, Sergio Romero desmintió que esta situación ocurra en las oficinas mismas que se ubican en la calle Enrique C. Rébsamen de la ciudad de Xalapa donde atienden a un promedio de 300 personas diariamente.

(Aquí hay trámites como enajenación de certificados parcelarios, constancias de derechos agrarios, traslados, dominios plenos, cambios de órgano de representación por enlistar algunos).

«Nosotros como trabajadores de base, negamos rotundamente que nuestros agremiados pidan favores sexuales a cambio de documentos o expedición de los mismos. En primera porque los trabajadores de base no tienen acceso a esos documentos o a expedir dichos documentos».

Expuso que la persona que hizo el comentario debería de precisar y por lo tanto diera nombres y apellidos de las usuarias a las que les piden tener relaciones sexuales y el trabajador que ha hecho esas peticiones.

«Ya que está generalizando y no nos parece porque se ven comprometidos nuestros compañeros de base que tienen muchos años de trabajar aquí y es la primera vez que se escucha esta situación entre el Registro Agrario Nacional».

Sergio Romero indicó que se trata de un tema muy delicado y en caso de que ocurra, al ser un delito debería de denunciarse legalmente.

«Estamos convencidos de que nuestros compañeros jamás han pedido favores. Ahora hay que recalcar que no sólo los compañeros de base hacen labores aquí. Hay personal de confianza y contrato. Que señale esta persona los que han hecho este tipo de pedimentos a las personas que vienen a tramitar su documentación».

El sindicato nacional está integrado por 45 trabajadores algunos con más de 35 años de laborar en el Registro Agrario Nacional y recalcó que son empleados institucionales pues cualquier partido que llegue a gobernar, siempre cumplen con las debidas funciones de respeto en el RAN.

Las áreas en la Delegación son el Módulo de Atención, Registro, Archivo, Jurídico, Área Técnica, Encargado de Despacho, Coordinador, por mencionar algunos departamentos laborales.

«Nos deslindamos en cuanto a pedir favores sexuales a cambio de documentación. Si la persona que hizo la declaración, le consta y sabe quién le pedimos que haga la denuncia correspondiente porque eso no puede suceder en tiempos actuales».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *