La Torre Cinética de Xalapa

cultura¿Se acuerda usted de la Torre Cinética que se encontraba en la Zona Universitaria?, pues si no, el arquitecto Jorge Flores Martínez en su columna Arquitectura en primera persona nos hace una remembranza acerca de esta extraordinaria obra y cuestiones arquitectónica de la Ciudad de las Flores: «También en nuestra ciudad en los años setentas del siglo pasado existió una Torre Cinética, que en las noches se encendía y por medio de una serie de efectos de luz y movimientos acompañados al ritmo de la música trasmitía una idea modernidad y cultura. Me atrevo a decir que era la única en este hemisferio, algunos dicen que en París se encuentra otra de mucho menores dimensiones. Su autor fue el arquitecto y escultor Marcelo Morandín… La Torre Cinética exponente valioso del arte moderno y referencia de nuestra ciudad en ese tiempo, en un deterioro constante y un lamentable abandono de años, ocasionó que se vendiera como fierro viejo y en su lugar se colocara nada, como homenaje a nuestra propia actitud y desinterés de protegerla…» lea completa su participación en libertadbajopalabra.com: «La Ciudad de Todos y para Todos II«.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Tuve el privilegio de conocer a Marcelo Morandin, a su esposa Saudi Ahuerma a sus hijos Indra y Fabio Morandin Ahuerma fui su vecina en la ciudad de Xalapa

  2. Yo asistía periódicamente a zona universitaria a ver el espectáculo de la torre cinética.
    En el año 72- 73, preparatoriano en aquel entonces
    Hermosos recuerdos

  3. La torre Cinética maravilla artística y arquitectónica que embellecía la romántica noche xalapeña. Yo tuve la fortuna de conocerla y como alguien escribió en Facebook: «Sólo recuerdos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *