El “flamante” Zenyazen Escobar, antes se oponía a la evaluación, hoy la aprueba

Zenyaze Escobar García FOTO: WEB

No es lo mismo ser borracho que cantinero, ni ser oposición que gobierno, no es lo mismo luchar contra los efectos de la Reforma Educativa, que defenderla. Tal parece que el flamante secretario de Educación de Veracruz olvida lo que significa ser congruente, ya se le olvidó cuando dedicaba todo su tiempo a tomar carreteras y casetas para protestar porque a los maestros los obligaban a presentar el examen de evaluación y contra las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Sin embargo, ahora que está como secretario de educación, por cierto no por méritos académicos, sino por el acuerdo con el actual gobernador, aboga para que los maestros presenten nuevamente el examen de ingreso ya que su tiempo ya pasó, de manera que con todo el desparpajo del mundo, dijo: «Desafortunadamente con el tema del Servicio Profesional Docente, con la mal llamada Reforma Educativa hay caducidad, es decir, las personas que hacen la evaluación año con año, caduca en marzo y por ejemplo, hasta allí llega su oportunidad y tiene que volver a presentar examen».

Lo cierto es que el rey de las pistas hasta ahora se da cuenta que es ventajoso presentar el examen de ingreso. Todavía antes del primero de diciembre rechazaba todo lo que olía a evaluación, y ahora queriéndose tomar muy en serio su frágil puesto, conmina a los que quieren ser maestros, a que presenten su examen. Y a todo esto, que dirá Esteban Moctezuma sobre las contradictorias posturas del flamante secretario de Educación jarocho. Tenga la seguridad que pronto se sabrá.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario