El “flamante” Zenyazen Escobar, antes se oponía a la evaluación, hoy la aprueba

Zenyaze Escobar García FOTO: WEB

No es lo mismo ser borracho que cantinero, ni ser oposición que gobierno, no es lo mismo luchar contra los efectos de la Reforma Educativa, que defenderla. Tal parece que el flamante secretario de Educación de Veracruz olvida lo que significa ser congruente, ya se le olvidó cuando dedicaba todo su tiempo a tomar carreteras y casetas para protestar porque a los maestros los obligaban a presentar el examen de evaluación y contra las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Sin embargo, ahora que está como secretario de educación, por cierto no por méritos académicos, sino por el acuerdo con el actual gobernador, aboga para que los maestros presenten nuevamente el examen de ingreso ya que su tiempo ya pasó, de manera que con todo el desparpajo del mundo, dijo: «Desafortunadamente con el tema del Servicio Profesional Docente, con la mal llamada Reforma Educativa hay caducidad, es decir, las personas que hacen la evaluación año con año, caduca en marzo y por ejemplo, hasta allí llega su oportunidad y tiene que volver a presentar examen».

Lo cierto es que el rey de las pistas hasta ahora se da cuenta que es ventajoso presentar el examen de ingreso. Todavía antes del primero de diciembre rechazaba todo lo que olía a evaluación, y ahora queriéndose tomar muy en serio su frágil puesto, conmina a los que quieren ser maestros, a que presenten su examen. Y a todo esto, que dirá Esteban Moctezuma sobre las contradictorias posturas del flamante secretario de Educación jarocho. Tenga la seguridad que pronto se sabrá.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Reconozco que el Secretario de Educacion carece de conocimientos de interpretacion de la Ley, deberia ponerse a leer para al menos dar respuestas logicas y congruentes en las entrevistas a los medios de informacion. Y en lugar de andar detras del Gobernador se ponga a trabajar y fomentar en su equipo de trabajo la toma de desiciones para resolver las diversas incidencias de los maestros. Pues a la fecha en las diversas areas de la SEV, solo se limitan a decir que son casos complejos que dejo la anterior administracion, y que esta en analisis y no saben que hacer. Y asi se evitan dar soluciones.
    Y optan por enviar al docente a elaborar una denuncia ante el TECA, para que finalmente alla te den la razon como trabajador. Esto es una verguenza y solo muestran su incompetencia.

  2. Yo creo que es incongruente aquel que hizo un examen y no leyó las letras chiquitas. Ellos están regidos por una ley que a la fecha sigue siendo válida y por muy secretario de Educación que seas no puedes cambiar nada más porque sí. Si creiste en la Reforma de Peña pues aguanta vara y ahora ajustate a los nuevos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *