Trató de tocar tierras veracruzanas y por eso buscó un amparo primero en el Estado de México, pero el juez se declaró incompetente, por lo que tuvo que buscar el amparo en el estado de Veracruz. Esta fue la respuesta del juzgado donde lo solicitara: «Se niega la suspensión definitiva a Fidel Herrera Beltrán, contra los actos reclamados a las autoridades indicadas en el considerando tercera de esta resolución, por los motivos ahí precisados».
Fidel Herrera tiene una denuncia promovida por el secretario de Salud, el doctor Irán Suárez, quien lo señala por su presunta responsabilidad en la compra de medicamentos clonados. Junto con Fidel aparece más de una docena de funcionarios públicos entre exgobernadores, exsecretarios de salud, exadministradores y hasta excontralores; todos van en esa denuncia múltiple, todos tendrán que explicar cuál fue su participación en el tema del desfalco al Seguro Popular y los medicamentos clonados.
El que iba a limpiar su honra, el que se iba a defender por sí solo sin necesidad de abogados, el incólume, el mesías de Nopaltepec, el que no tenía miedo de tocar tierras veracruzanas, Fidel Herrera, el impoluto, se borró de la faz de la tierra.
Comentarios