El Senado de la República, a un mes del huracán Otis, tomó la decisión de crear una Comisión para la Reconstrucción de Acapulco. Señalan los senadores que la comisión «deberá presentar informes periódicos a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) durante el tiempo que tomen las tareas en el municipio de Acapulco a raíz del impacto del Huracán Otis». Es decir, si el gobierno federal o estatal se están haciendo tontos con los apoyos, si los usan para conseguir votos o si se los están robando, la comisión deberá informarlo. El problema es que, en esa comisión, además de senadores del PRI, PAN y PRD, también participará el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, padre de la actual gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
¿Se imagina usted a Félix Salgado exigiendo a su hija para que entregue los apoyos y recursos que los acapulqueños requieren? Pero no sólo eso. Para los acapulqueños la presencia de Salgado Macedonio, a quien no bajan de violador, les parece una burla.
De inmediato respondieron en redes a esta “burla”: «Mmm… más de lo mismo, desvió de fondos, enriquecimiento ilícito, ausencia de gobierno, abandono, etc…», «¿Es una broma verdad?», «Le han dado luz verde para seguir robando y le van a regalar recursos por todos lados que no estará obligado a comprobar», «Que burla para los guerrerenses poner a Salgado Macedonio».
Comentarios