En las oficinas del sheriff del estado de Michigan en los Estados Unidos, captaron la agresión física por parte de un oficial de la policía en contra de un joven afroamericano. La situación generó indignación y polémica debido a que algunos indican que el caso es un claro ejemplo de discriminación, mientras que otros señalan que el oficial únicamente se estaba defendiendo del comportamiento que el detenido había presentado. En las imágenes se ve al detenido esperando para el llamado a la toma de huellas dactilares.
Segundos después uno de los oficiales se acerca a donde está y sin tener ningún motivo aparente le da una tremenda cachetada que hace que el joven caiga al suelo. Como si fuera poco el golpe que le diera, el oficial continúa azotando su cabeza contra el suelo. En ese momento se acercan dos oficiales a la escena y en lugar de que tranquilizaran a su compañero, se comportan como si el detenido fuera el que estuviera violentando al oficial.
Luego de que la grabación generará indignación en las redes sociales, la policía dijo que el oficial implicado, identificado como Matthew James Rodríguez, de 48 años, fue sancionado por cometer actos de racismo, negligencia del deber y violencia física. Sin embargo, como están considerados como delitos menores, en cuestión de horas quedará libre de cargos.
WARNING: GRAPHIC ⚠️ A police officer in Michigan goes on a power trip and assaults a man before slamming his head against the floor. Matthew James Rodriguez, 48, has been charged with 2 misdemeanors and given a $5,000 bond for this act of police brutality. pic.twitter.com/LenpPKB0Ns
— Fifty Shades of Whey (@davenewworld_2) June 21, 2023
Comentarios