Captan a oficial de la policía dando brutal paliza a un joven afroamericano. La golpiza se la dio sin motivos aparentes

Policía
Captan a oficial de la policía dando brutal paliza a un joven afroamericano. La golpiza se la dio sin motivos aparentes FOTO: WEB

En las oficinas del sheriff del estado de Michigan en los Estados Unidos, captaron la agresión física por parte de un oficial de la policía en contra de un joven afroamericano. La situación generó indignación y polémica debido a que algunos indican que el caso es un claro ejemplo de discriminación, mientras que otros señalan que el oficial únicamente se estaba defendiendo del comportamiento que el detenido había presentado. En las imágenes se ve al detenido esperando para el llamado a la toma de huellas dactilares.

Segundos después uno de los oficiales se acerca a donde está y sin tener ningún motivo aparente le da una tremenda cachetada que hace que el joven caiga al suelo. Como si fuera poco el golpe que le diera, el oficial continúa azotando su cabeza contra el suelo. En ese momento se acercan dos oficiales a la escena y en lugar de que tranquilizaran a su compañero, se comportan como si el detenido fuera el que estuviera violentando al oficial.

Luego de que la grabación generará indignación en las redes sociales, la policía dijo que el oficial implicado, identificado como Matthew James Rodríguez, de 48 años, fue sancionado por cometer actos de racismo, negligencia del deber y violencia física. Sin embargo, como están considerados como delitos menores, en cuestión de horas quedará libre de cargos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.