La revista Campaigns & Elections México dio a conocer el ranking de los mejores y peores alcaldes del país. Para conseguir esta lista se realizaron 15 mil 600 encuestas telefónicas en las capitales estatales y las ciudades consideradas más importantes y reconocidas de México. Las preguntas fueron las mismas para todos los encuestados y eran relativas al desempeño de los alcaldes.
En los primeros cinco lugares de la lista se encuentran los alcaldes de León, Guanajuato; Colima, Colima; Saltillo, Coahuila; Querétaro, Querétaro, y Mérida, Yucatán. Los cinco peores alcaldes de esta lista son los alcaldes de Puebla, Puebla; Xalapa, Veracruz; Nezahualcóyotl, Estado de México; Chilpancingo, Guerrero y Huixquilucan, Estado de México.
En alumbrado público resulta mal calificado, lo mismo que en recolección de basura, suministro de agua y alumbrado público. Para los xalapeños, el pobre desempeño de Hipólito Rodríguez no es una novedad, pues los xalapeños vivimos día con día el drama de su mal gobierno.
Comentarios