De acuerdo al calendario electoral, el SNTE se movió mediante su brazo político Nueva Alianza para hacer amarre con el PRI y el Partido Verde. Ya antes su presidente Luis Castro Obregón se había puesto sus moños y dejó pasar la oportunidad de hacer alianza con Morena. En la negociación, se acordó darle una diputación plurinominal a Juan Díaz de la Torre. Así que, bajo el nombre de Todos por México, el SNTE y Nueva Alianza sellaron su futuro. Inmediatamente Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda comenzaron a acompañar al candidato de la coalición, José Antonio Meade. Ya en la calentura electoral, Díaz de la Torre comprometió 300 mil votos de los maestros a la causa de un candidato, que pretendía seguir con la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda olvidaban un detalle, no contaban que los maestros se sentían agraviados por su falta de arrestos contra la Reforma Educativa. El magisterio se sentía ofendido y lastimado, de modo que los maestros buscaron refugio en las promesas de campaña del candidato de Morena, quien se comprometía que de llegar a ganar la presidencia, echaría abajo la Reforma Educativa que apoyaba José Antonio Meade, Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda.
Por esa razón, resulta irónico que hoy el SNTE de Alfonso Cepeda se desabroche el cinturón y se ponga de manera horizontal como un verdadero tapete ante el poderoso presidente de Morena. Así que nadie se traga el cuento y nadie cree que el SNTE de Cepeda Salas se haga pasar como un verdadero ejército de intelectuales al servicio del señor presidente.
Comentarios