Claudia Tello, qué manera de mentir, dice que los culpables de que no se pague a los maestros de la UPAV son los directores; se quedan con el dinero de los alumnos

Tello
Claudia Tello Espinosa FOTO: WEB

Miente Claudia Tello, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz no es una institución privada, es una institución pública; fue el Congreso de Veracruz quien facultó a la UPAV de autonomía, por lo tanto no requiere de RVOE’s (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) para que sus carreras tengan validez oficial. Sin embargo, Claudia Tello, obligada a confundir, declara: «La UPAV Ni es privada ni es pública, es una escuela que cuando quiere aparece la parte institución y cuando quiere la asociación civil». Miente Claudia Tello, secretaria de Educación, cuando dice que los alumnos pagan a los directores las cuotas.

Los alumnos tienen que pagar a un número de cuenta en un banco, el cual les entrega un voucher de pago que respalda su cuota. Si ese pago no se refleja en la plataforma de la UPAV, los alumnos son dados de baja. El dinero va a un número de cuenta de la Fundación para la Educación, Salud y Recuperación del Medio Ambiente EDAL A.C.

Pero Claudia Tello, en el afán de deslindar de responsabilidades a su pareja sentimental, Elías Calixto Armas, culpa a los directores: «Hay mucha corrupción en esa universidad y empieza desde que los alumnos deben pagar a los directores que recogen el dinero y lo depositan al banco, muchos no lo depositan a la asociación. En el documento de creación dice que los alumnos dan una aportación si pueden y si no la organización paga. Dice que tendrán asesores y se paga por hora».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.