El caso de Alejandro Landero, actor de telenovelas. Joven y famoso en los 80s y 90s, vive en la indigencia a los 60 años

Landero
El caso de Alejandro Landero, actor de telenovelas. Joven y famoso en los 80s y 90s, vive en la indigencia a los 60 años FOTO: WEB

Muchas personas creen que un actor de telenovelas debe ganar mucho dinero. Sin embargo, de acuerdo con fuentes especializadas, el sueldo promedio mensual para actores secundarios y extras oscila entre 5,000 y 15,000 pesos mexicanos; esto para roles regulares pero no protagónicos. Esto representa un ingreso bajo en comparación con protagonistas, que pueden superar los 100 mil pesos mensuales. Alejandro Landero, reconocido actor mexicano de las décadas de los 80 y 90, saltó a la fama por sus roles secundarios en producciones icónicas de Televisa, como Rosa Salvaje, donde interpretó al carismático chofer Rigo Camacho junto a Verónica Castro, y Pasión y Poder, entre otras como Vivir un poco y Imperio de Cristal. Su presencia en pantalla lo convirtió en un rostro querido del melodrama televisivo, participando también en teatro musical y cine.

Sin embargo, recientemente, Landero ha sido localizado en una situación de calle en la colonia Condesa de la Ciudad de México, específicamente en la calle Mazatlán, entre Juan de la Barrera y Agustín Melgar, frente al edificio El Condesa. Tras meses sin trabajo y la imposibilidad de pagar la renta, perdió su hogar y ahora duerme en un camellón, acompañado fielmente por sus cuatro gatitos y una perrita, a los que se niega a abandonar. Vecinos, como Verónica Hernández, han viralizado videos en redes sociales pidiendo ayuda urgente para ofrecerle albergue temporal por al menos un mes, destacando su vulnerabilidad y el cariño por sus mascotas.

Este caso evoca el de su excompañera en Rosa Salvaje, Renata Flores, quien también enfrentó años de indigencia en 2020. Aunque Landero desmintió rumores de su muerte en 2020 y ha intentado reinventarse como profesor de actuación en Morelos, la falta de apoyo institucional para actores veteranos resalta la precariedad del gremio. La trayectoria de Landero es un recordatorio doloroso de que la juventud y la fama son efímeras y que una persona que no tiene un buen plan de vida, puede terminar en la indigencia y la soledad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.