Hombre de 55 años que fue golpeado por guardias de seguridad en el Hospital General de Zona No. 1 de Colima, da su declaración

Guardias
Hombre de 55 años que fue golpeado por guardias de seguridad en el Hospital General de Zona No. 1 de Colima, da su declaración FOTO: WEB

Salvador Chávez, de 55 años, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció haber sido brutalmente agredido por cuatro guardias de seguridad privada en el Hospital General de Zona No. 1, ubicado en Villa de Álvarez, Colima. El incidente ocurrió tras la exigencia de Chávez por un medicamento recetado que no le fue proporcionado en la farmacia del hospital. Según el testimonio de Salvador, la agresión comenzó cuando intentó grabar con su celular la negativa del personal de farmacia a surtir pregabalina, un medicamento prescrito por su especialista en psiquiatría para tratar una neuropatía diabética que padece desde hace años.

«Cuando me tumban al piso, uno me pone la pata en la cabeza y me la muele contra el piso. Los otros me daban puñetazos en diferentes partes del cuerpo», relató. El hombre sufrió golpes en rostro, costillas y abdomen, además de que le quebraron sus lentes. Durante la agresión, comenzó a convulsionar, momento en que los guardias finalmente lo soltaron. Chávez expresó su indignación y dolor, tanto físico como emocional: «Me duelen todos los huesos, en la cabeza siento bolitas. Me siento con impotencia y con coraje».

Además, denunció la falta de atención médica inmediata tras el incidente: «Nadie me checó signos vitales, ni la glucosa, ni una enfermera se me acercó». El IMSS en Colima informó que el medicamento solicitado ya había sido entregado al paciente el 2 de junio, y que, al tratarse de un fármaco de transcripción, no podía surtirse nuevamente en el mismo mes. La institución condenó los actos de violencia y anunció la rescisión del contrato con la empresa de seguridad privada Hidalgo Vigueras Consultores, responsable de los guardias involucrados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.