Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Otra vez Trump y sus amagos. Anuncia un arancel del 20.91% al tomate; aplicaría en 90 días. En esos días algo le entregarán y echará atrás la medida

Pide agua Trump para el estado fronterizo de Texas, pero los estados mexicanos que colindan con Texas se niegan a ceder a todo lo que pide el gobierno de los Estados Unidos. La presidenta Claudia Sheinbaum dice que se está cumpliemndo con el Tratatro de Aguas Binacionales, sin embargo, como Donald Trum quiere más, pues ya inventó lo del arancel del 20.91 por ciento al tomate mexicano, arancel que aplicaría hasta dentro de 90 días, tiempo en que Trump apretará y México terminará cediendo.

Sobre el tema, Julio Berdegué Sacristán, secretario de Economía de México declaró: «Hasta ayer que el Departamento de Comercio notifica a los exportadores mexicanos que ya Estados Unidos se retira de este acuerdo. Y que ahora sí, en un plazo de 90 días, hasta el 14 de julio de este año, que ahí ya va a empezar la aplicación de esta medida para castigarnos por las supuestas trampas que hemos hecho de 20.91%. Entonces, esto no es parte de los mismos aranceles que se han estado discutiendo. Esto es otra cosa que viene de décadas atrás».

Ya a nadie sorprenden esos aranceles, esos plazos, esos amagos; una estrategia demasiado cantada por parte del presidente Donald Trump, quien así obtiene de México lo que le dé la gana.

Salir de la versión móvil