Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

¡Justicia a modo! Ya vienen los ministros del bienestar

Ministros

¡Justicia a modo! Ya vienen los ministros del bienestar FOTO: WEB

El dicho: «éramos muchos y parió la abuela», se utiliza cuando hay exceso de algo malo y todavía aumenta en perjuicio de uno o de muchos. Algo así les pasará a los mexicanos después del 1 de junio cuando “el pueblo bueno” votará para elegir a los ministros, magistrados y jueces de Distrito. El gobierno de la 4T tiene todo el tinglado preparado para que Morena lleve a los cargos jurisdiccionales (por lo menos a los más importantes políticamente), a su fauna de incondicionales. Desde luego, no a los más preparados académicamente, tampoco a los que tienen mayor experiencia (de hecho, se considera que tener carrera judicial es una desventaja para los candidatos), sino a aquellos que respondan a los “intereses del pueblo”.

Puede usted imaginarse por un segundo, a Lenia Batres como presidenta de la Suprema Corte de Justicia, una ministra impuesta por dedazo y que ha mostrado una ignorancia olímpica sobre asuntos judiciales, o a Yasmín Esquivel quien se hizo la ofendida después de descubrirse que plagió su tesis, sin dejar de mencionar a Loretta Ortiz, quien su abyección a Morena es su carta de presentación.

Pues desgraciadamente, una de ellas puede ser la mandamás de la Suprema Corte, cualquiera de las tres, llena al 100 por ciento el perfil que está exigiendo la 4T. Ni hablar, a los mexicanos nos estará lloviendo sobre mojado, con estos ministros del bienestar.

Salir de la versión móvil