Preocupa la salud el Papa Francisco, a sus 88 años le diagnosticaron neumonía en ambos pulmones

Papa
Jorge Bergoglio, el Papa Francisco FOTO: WEB

Desde el momento en que informaron que el Papa Francisco estaba enfermo de bronquitis sus fieles seguidores han estado al pendiente de lo que ocurre con su salud. Los doctores detallaron que «el sumo pontífice había desarrollado una infección respiratoria polimicrobiana, es decir, una mezcla de virus, bacterias y posiblemente otros organismos que estaban creciendo en su tracto respiratorio». Los días en que ha estado en observación han sido preocupantes, pues indican que detectaron neumonía en ambos pulmones.

A pesar de que señalan que el Papa Francisco mantiene una buena actitud ante la enfermedad de momento decae. Funcionarios del Vaticano informan que el día martes 18 de febrero el Papa tuvo una noche tranquila e indican que al despertar desayunó con mucho entusiasmo.

Los doctores señalan que la enfermedad puede ser tratada, pero en una persona de la edad del Papa Francisco se torna mucho más complicada: «Uno de los factores de riesgo para una infección más grave es la edad avanzada, es decir, cualquier persona mayor de 65 años». Los fieles seguidores de la religión católica se mantienen a la expectativa de lo que pueda ocurrir con la salud de Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.