Claudia Sheinbaum se engancha y hace el ridículo siguiéndole el juego a Trump. La presidenta de México inicia una batalla de ocurrentes
Libertad Bajo Palabra
Le preocupa a Claudia Sheinbaum que Donald Trump le cambie el nombre al Golfo de México y le ponga el Golfo de América. ¿A quién realmente le preocupan esas ocurrencias de Donald Trump? El señor si se le pega la gana le puede cambiar el nombre al planeta Tierra o puede proclamarse Dios, eso no cambia nada porque en unos pocos años fenecerá, como ya feneció López Obrador y sus ocurrencias. Lo que realmente preocupa es que al señor lo dejen disparar misiles a naciones que él considere hostiles, o que se le ocurra iniciar una guerra económica en contra de México.
Pero a la presidenta Sheinbaum y a sus asesores lo que les preocupa es que Trump le cambie el nombre al Golfo de México. Por ello, tomando como una certeza esa ocurrencia, en la conferencia mañanera de la presidenta de México llevaron un mapamundi del siglo XVI donde ya aparece el nombre del Golfo de México.
Y claro, para un ocurrente, otra ocurrente. La presidenta de México sugirió que, si alguna vez la mayor parte del territorio americano perteneció a México, «¿por qué no le llamamos América Mexicana (a Estados Unidos)? Se oye bonito». Así la batalla de ocurrencias entre estos dos ocurrentes.