Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Ese dolor de cabeza llamado Trump. Dice que México está gobernado por los cárteles de la droga. «No puedo dejar que eso ocurra»

Trump

Donald Trump FOTO: WEB

Cada vez que Donald Trump insultaba a los mexicanos o al gobierno de México, el presidente López Obrador decía, “él así es”. Pues sí, Donald Trump es así y no ha cambiado nada. Su postura de clasificar a los cárteles de la droga como grupos terroristas sigue firme. Su preocupación de obligar al gobierno mexicano a detener las personas que entran de manera ilegal a territorio americano lo hará imponer aranceles a los productos de México que se vendan en Estados Unidos. Este martes Trump volvió al mismo tema.

Ya legalizado su triunfo, ya como presidente electo de los Estados Unidos, Trump declaró: «Tenemos un déficit con México. Y les ayudamos mucho. Esencialmente, están dirigidos por los cárteles. No puedo dejar que eso ocurra. México está realmente en problemas, muchos problemas. Es un lugar muy peligroso». Y así, como para seguir fregando, el próximo presidente de los Estados Unidos ha salido con otra ocurrencia: «Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América, que es hermoso y abarca mucho territorio. Qué nombre tan hermoso, y es apropiado».

Al rato va a pedir que toda la riqueza petrolera del Golfo de México sea propiedad de los Estados Unidos. ¿Quién lo va a detener? Por lo que se ve, Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, no.

Salir de la versión móvil