Después de tres meses de gobierno la presidenta Claudia Sheinbaum ya dio su primer manotazo para llamar la atención a los funcionarios de la Cuarta Transformación. Señala el periódico El Universal que «la presidenta Claudia Sheinbaum salió ayer a dar un jalón de orejas y una advertencia pública a los integrantes de su movimiento. ‘Nada de lujos y parafernalias que utilicen los recursos del pueblo para otras cosas’». Molesta la presidenta de México advirtió: «El gobernante, el diputado, el senador, el presidente municipal, el gobernador, la gobernadora deben vivir en la justa medianía y los recursos del pueblo son del pueblo».
Por supuesto, esto hay que verlo como una buena señal. Una señal de autoridad que advierte que no se permitirán los excesos ni se tolerarán los abusos. En Veracruz algunos funcionarios o líderes de Morena ya empezaron a hacer de las suyas. Recientemente reportamos que Esteban Ramírez Zepeta quiere, como en los tiempos de Cuitláhuac García, hacer del gobierno un burdel.
En el Congreso de Veracruz se están descubriendo los malos manejos financieros que se llevaron a cabo durante los 6 años que estuvo Juan Javier Gómez Cazarín como presidente de la Junta de Coordinación Política. En varias dependencias se reporta que está llegando mucha gente sin experiencia y sin el perfil para ocupar el cargo. Si desde este momento no se da un manotazo contundente, hacerlo después podría ser demasiado tarde.