Chávez, conocido por su cercanía con la región, expresó su preocupación por los efectos devastadores de la violencia, que ha permitido la llegada de personas de otros estados para saquear y cometer delitos. “Culiacán es una ciudad muy bonita, llena de gente buena y trabajadora. Les pido que lo hagan por Sinaloa“, subrayó el exboxeador en declaraciones a medios locales.
La ola de violencia ha generado severos impactos económicos y sociales en el estado. Según la Coparmex, la inseguridad ha provocado el cierre de al menos 108 empresas y la pérdida de 25 mil empleos en los últimos dos meses, además de afectar sectores como el turismo. El Gobierno federal, liderado por Claudia Sheinbaum, ha enviado al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, a supervisar la estrategia de pacificación en la región.
Cuando las autoridades no hacen su trabajo para garantizar la seguridad, a veces no queda a los gobernados sino pedirle a los violentos que ya le paren, como aquí hace Julio César Chávez pic.twitter.com/ENNHesZoZd
— Pascal (@beltrandelrio) December 10, 2024