Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

El exboxeador mexicano Julio César Chávez dice que conoce a los hijos de el Chapo Guzmán, «conozco a todos, conozco a los muchachitos»

El exboxeador mexicano Julio César Chávez habló de los hechos violentos que se presentaron el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, donde el Cártel de Sinaloa tomó ese estado con tal de liberar a su líder Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo Guzmán, en una entrevista con la periodista Adela Micha dijo que conoce a los hijos del Chapo, además en la entrevista señaló que todos los que viven en Sinaloa conocen a los hijos del Chapo Guzmán, pues ellos no se andan escondiendo, pero el César del boxeo tuvo más acercamiento porque en su juventud fue consumidor de drogas, las cuales conseguía con alguno de esos grupos criminales.

Cuando la periodista Adela Micha le pregunta que si en verdad los conoce, él respondió «Ya saben que sí lo conozco, conozco a todos, conozco a los muchachitos, pero no puedo opinar». En la entrevista, la periodista también toca el tema sobre la decisión que tuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante las amenazas del Cártel de Sinaloa, el boxeador aseguró que «la decisión del Gobierno Mexicano de liberar al narcotraficante por el bien de los ciudadanos fue la correcta… Yo creo que lo que hizo el señor Presidente estuvo muy bien porque primero está la familia y los niños… no quiero meterme en esto porque no me conviene, porque yo sé como está la cosa allá, es algo muy delicado».

Recordemos que Julio César, cuando fue joven, estuvo metido en problemas de droga. El exboxeador mexicano en una entrevista que se le hiciera hace unos años dijo que en su juventud anheló convertirse en el campeón del mundo y, aunque con el tiempo lo logró, fueron los vicios y las malas amistades quienes lo llevaron al infierno. «Yo soñaba con ser el campeón del mundo, con sacar adelante a mi familia, con hacerle la casa a mi madre; soñaba con tener yates, carros y millones de dólares. Y cuando todo lo tuve, nada me llenó, me sentía vacío y solo. Entonces, busqué las cosas más tontas y estúpidas: el alcohol y la droga. ¿A dónde me llevó eso? A un infierno, me llevó a un precipicio sin fondo», platicó Julio César Chávez.

Salir de la versión móvil