Las ratas abandonan el barco. Todo mundo se sale del chat de “Robemos Todos”, perdón, “Unidos Todos”, organización de Eleazar Guerrero
Libertad Bajo Palabra
Dicen que cuando el barco se hunde los primeros animales que abandonan el barco son las ratas. La organización “Unidos Todos” de Eleazar Guerrero, denominada por la gente cercana a Rocío Nahle como “Robemos Todos”, fue formada como una plataforma electoral que tenía, en un principio, la intención de catapultar al primo de Cuitláhuac García a la gubernatura de Veracruz. Pero dicen que Eleazar guerrero tiene el carisma de un limón agrio y al señor no le alcanzó más que para una diputación, y eso de rebote. Hace unos días Eleazar pretendió celebrar el octavo aniversario de su organización y para ello invitó a la gobernadora Rocío Nahle. Pero Rocío Nahle les hizo el desaire y con ello les mandó un fuerte mensaje de rechazo.
En adelante esa organización artificial se ha ido desmoronando. Nos reportan la mañana de este jueves que los integrantes del chat de “Unidos Todos”, al darse cuenta de que las ilusiones de Eleazar Guerrero no cuajaron y de que es muy seguro que lo investiguen por los saqueos en al menos tres dependencias, Salud, Seguridad y DIF, empezaron a abandonar el barco. De manera masiva abandonaron el chat, dejando solo al administrador.
Y es que la gobernadora de Veracruz requiere de un golpe de autoridad que legitime su palabra. Rocío Nahle se comprometió a gobernar con honradez, por lo que tendría que ir en contra de aquellos que abusaron del poder, en contra de los que se enriquecieron empobreciendo a los veracruzanos; es ahí donde salta el nombre Eleazar Guerrero.