El pasado 20 de octubre una de las noticias que causó indignación entre los mexicanos fue la muerte del padre Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Conforme los días han pasado las autoridades indican que están investigando el caso. Incluso presentaron a un detenido a quien lo acusan de ser el responsable del crimen. Sin embargo, la ciudadanía en general conoce que detrás de la muerte del padre hay más implicados de los que no dicen nada. El 30 de octubre difundieron un mensaje escrito por el Papa Francisco y dirigido a la actual mandataria de México, Claudia Sheinbaum. En el mensaje retoma el caso del padre Marcelo.
Indica que su muerte no puede quedar impune. El papa Francisco dijo: «Me uno a la amada iglesia de San Cristóbal de las Casas, en el Estado mexicano de Chiapas, que llora al sacerdote Marcelo Pérez Pérez, asesinado el domingo pasado, fervoroso servidor del evangelio, y del pueblo fiel de Dios», dijo el Papa desde su balcón frente a la Plaza de San Pedro. Y continuó: «Que su sacrificio, como el de otros sacerdotes asesinados por fidelidad al ministerio, sea siempre de paz y vida cristiana».
Al dirigirse a Claudia Sheinbaum el papa dijo: «Esperamos que la actual administración presidencial tome acciones concretas e inmediatas para garantizar el bienestar de todos, así como para esclarecer tantos crímenes y hacer justicia». Desde el pasado 20 de octubre la ciudadanía en general espera a que el gobierno haga verdadera justicia para el padre asesinado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.