Libertad bajo Palabra fuera del web por dos días. Pero ya estamos de regreso, listos para mantener nuestra línea crítica y honesta. ¡Larga vida a Libertad bajo Palabra!

Libertad
Libertad bajo Palabra fuera del web por dos días. Pero ya estamos de regreso, listos para mantener nuestra línea crítica y honesta. ¡Larga vida a Libertad bajo Palabra! FOTO: LBP

No le vamos a echar la culpa a nadie, no estamos seguros de que haya sido un ataque, en el pasado tuvimos muchos ataques, pero ninguno llegó a nuestra base de datos. Esta vez, quizá una actualización de Word Press, un descuido, un mal manejo de la base de datos por parte de nuestro hosting, cualquiera que sea el problema, dejó al portal Libertad bajo Palabra fuera de la web por dos días. El 25 de octubre, cuando el director de este portal cumplía años, recibió su “regalote”: Libertad bajo Palabra desapareció de la web. Así nada más, fuera de la web, aunque el dominio seguía siendo nuestro. De inmediato hubo comunicación entre los responsables de la página, ya no valían los lamentos, no valían los reproches, era necesario recuperar algunas cosas del naufragio. Encontramos un respaldo de hace dos meses con el que empezamos a trabajar. Se tuvo que empezar de ceros, fue como un renacer, como si el 25 de octubre se nos ocurriera iniciar con el proyecto de un portal informativo.

Después de un gran esfuerzo estamos nuevamente en línea, seguramente mucha de la información que teníamos en esa base de datos que se perdió ya no la vamos a recuperar. Tenemos, por supuesto, nuestros archivos personales y la memoria privilegiada de nuestros editores. En unos días se restablecerá la sección de nuestros articulistas, poco a poco las secciones de cultura, deportes, espectáculos se restablecerán. De inmediato trabajamos la sección de comunicados. Nuestra “Avenida Principal”, columna vertebral de Libertad bajo Palabra, la cual depende de nuestro director, Armando Ortiz, vuelve con todo, quizá con más sorna, con más sarcasmo, con un lenguaje que no tiene miedo a las palabras, pero esos sí, que tiene mucho respeto a la verdad.

No será fácil, pero parafraseando a nuestro director, «hemos perdido muchas batallas, hemos logrado pocas victorias; pero hemos aprendido de nuestras derrotas»; y agregaríamos, también hemos aprendido de nuestros errores. Esperamos recuperar a nuestros lectores, creemos que ellos siguen ahí, fieles a nuestro estilo, a nuestra manera de mirar la realidad, la cual compartimos con ustedes todos los días. No les quepa duda, cada que recibamos un fuerte golpe, cada que probemos el polvo, cada que tropecemos, siempre, siempre nos pondremos de pie. ¡Larga vida a Libertad bajo Palabra!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.