Desde la azotea de su casa en Tila, Chiapas, un menor ondea una bandera blanca para llamar la atención de los helicópteros; viven encerrados por la violencia

Tilas
Desde la azotea de su casa en Tila, Chiapas, un menor ondea una bandera blanca para llamar la atención de los helicópteros; viven encerrados por la violencia FOTO: WEB

Un éxodo en este siglo XXI siempre será una tragedia. En Europa se vive un constante éxodo de personas desplazadas de sus países de origen; ese mismo éxodo lo viven muchas personas en Centroamérica. En México nadie pensaría en un éxodo, pues el presidente no se ha cansado de decir que en México todos son felices y se vive en paz. Sin embargo, lo que está sucediendo en Tila, Chiapas, es una tragedia semejante a un éxodo. Los habitantes de Tila están abandonando sus casas por temor a los grupos del crimen organizado que les piden 50 mil pesos por no quemar sus casas, no violar a sus hijas, no torturar a sus adultos.

Es por ello que muchas personas viven encerradas desde hace 5 días, esperando que el gobierno ponga orden. Un niño de Tila, al escuchar los helicópteros sobrevolando el pueblo, subió a la azotea para mostrar una bandera blanca y así llamar la atención de los militares que viajan en el helicóptero. Las personas de Tila viven desesperadas, pues la violencia no puede ser detenida ni por el Ejército.

En estos momentos los militares y la Guardia Nacional están en Tila, tratando de ayudar a la gente a que salga del pueblo. Pero, ¿qué va a pasar después? Los criminales se van a ir un tiempo, como otras veces lo han hecho, pero van a regresar, porque ellos viven cerca de ahí. Como hemos dicho anteriormente, este es el país que nos hereda el presidente López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.