Yo no confió en las encuestas, confió en mi voto, en la libertad que tengo para ejercer un derecho que me honra y que dignifica mi persona

Voto
Yo no confió en las encuestas, confió en mi voto, en la libertad que tengo para ejercer un derecho que me honra y que dignifica mi persona FOTO: WEB

Dice El Quijote: «La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra se puede y debe aventurar la vida». Vender el voto por 500 pesos o por menos resta dignidad a la persona que lo vende. De hecho, sólo pensar en vender mi derecho a votar ya me debería hacer sentir indigno. A eso apuestan los gobiernos en turno, que buscan quedarse en el poder por más tiempo. En el periodo que les toca ejercer como gobierno, estos sujetos van creando necesidades a un grupo de personas indignas que están dispuestos a vender no sólo su voto, sino su honra y su consciencia.

Con sus dádivas, sus programas sociales, sus becas, sus pensiones, sus apoyos, que son como las migajas que se caen de la mesa y que se comen los “perritos”, estos sujetos atan de manos a los indignos, les roban la libertad y los hace sus esclavos. Porque vender el voto es hacerse esclavo de un gobierno corrupto, ineficaz, mentiroso, deshonesto, vil, procaz. La libertad, ya lo dijo Cervantes en voz de don Quijote, «es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos».

Pero mucha gente no lo sabe, porque sólo piensan en saciar su hambre inmediata. Pero yo no voy a vender mi voto, porque soy libre, porque aprecio mi honra, porque mi hambre no es por una beca ni por unas migajas. Mi hambre y sed es de justicia. Yo no confío en las encuestas, confío en mi voto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.