Responsable de la muerte de toda una familia en Pantelhó, Chiapas, fue el crimen organizado. Los asesinaron para robarles el dinero que obtuvieron por la venta de café

Pantheló
Responsable de la muerte de toda una familia en Pantelhó, Chiapas, fue el crimen organizado. Los asesinaron para robarles el dinero que obtuvieron por la venta de café FOTO: WEB

El pasado lunes 20 de mayo reportaron el asesinato de una familia en el municipio de Pantelhó, Chiapas. Las víctimas fueron un hombre identificado como Martín López Chic, Antonia Bot y sus hijos Juana López Chic, Benito López Chic de 11, Isquibedo López Chic de 7 y un bebé de apenas 2 años de nacido. En ese momento las autoridades intentaron ocultar los hechos y a los responsables. Sin embargo, el 21 de mayo comenzaron a circular varios mensajes escritos por integrantes de las organizaciones de la sociedad civil. El Comisionado de Paz del municipio señaló que los responsables del crimen fueron los miembros de un grupo del narcotráfico que opera en la zona.

Indicaron que el día en que los mataron habían llegado al domicilio de Martín López Chic para exigirle que entregara el dinero de la venta de café. En uno de los mensajes escritos anotaron: «Hay menores de edad que son inocentes que mataron los sicarios (…) Solo porque vendieron su café y sabían que tenían dinero, por eso llegaron a matar ahí en La Piedad, llegaron a matar al señor y le mataron una familia».

Cabe destacar que después de que los asesinaron prendieron fuego a la vivienda. Los habitantes del municipio de Pantelhó viven un constante infierno desde que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación se disputan las zonas de lugar. Otra de las terribles realidades del municipio es que los grupos delictivos intentan reclutar a los pobladores y el que se niega es ejecutado. El estado de Chiapas es un claro ejemplo de que el gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador no hace nada por brindar seguridad a sus habitantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.