Y en Xalapa, Máynez desdeñó a los periodistas. No se quiso detener para contestar sus preguntas. Ya lo decía Dante, él sólo reconoce a 2 o 3 periodistas

Máynez
Y en Xalapa, Máynez desdeñó a los periodistas. No se quiso detener para contestar sus preguntas. Ya lo decía Dante, él sólo reconoce a 2 o 3 periodistas FOTO: WEB

En su visita a Xalapa, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acudió a la Universidad Anáhuac para dirigirse a los jóvenes universitarios. Desde un día antes se convocó a la prensa, se le pidió que se registraran para que se les entregaran las acreditaciones. Sin embargo, a la llegada del candidato, dispuestos a hacerle las preguntas pertinentes, empezaron los empujones. En el ámbito político flotaba el tema de la declinación. A pesar de que Jorge Álvarez Máynez declaró que no declinaría a favor de Xóchitl Gálvez, los reporteros de Xalapa estaban obligados a hacer la pregunta y tal vez a que les contestaran las razones de esa decisión. Sin embargo, Máynez no se detuvo a contestar las preguntas.

Es más, el personal que acompañaba al candidato presidencial empujaba a los reporteros y camarógrafos para que dejaran pasar al candidato. Hubo confrontaciones, reclamos, agresiones por parte del personal de Máynez a los reporteros. Pero el candidato dijo que eran los reporteros quienes estaban agrediendo a su personal. En el momento más álgido el reportero Walter Ramírez encaró a Álvarez Máynez. «Oye Máynez, ¿no te puedes detener tantito?», le pregunto molesto. Máynez sólo respondió: «Vengo a un evento con jóvenes».

Más acalorado por la respuesta Walter le reclamó: «¿Entonces para qué nos invitas a la prensa?» Muy a su manera el candidato Máynez le dijo con simpleza: «Para que cubras el evento. Estás bloqueando mi acceso». ¿De qué se extrañan? Es la misma política de Dante Delgado, amo y señor de Movimiento Ciudadano, que en algún momento, con todo el desdén de sus 73 años dijo que él solo reconoce a dos o tres periodistas veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.