En Apatzingán, municipio de Michoacán al que la Sheinbaum le sacó a ir, el crimen cobra cuotas a los gasolineros. Por cada litro pagan 2 pesos de extorsión

Apatzingán
En Apatzingán, municipio de Michoacán al que la Sheinbaum le sacó a ir, el crimen cobra cuotas a los gasolineros. Por cada litro pagan 2 pesos de extorsión FOTO: WEB

La extorsión en varios municipios de Michoacán ya es parte de la cotidianeidad esos pueblos que han sido sometidos por los grupos del crimen organizado. Por supuesto, ni los gobiernos municipales ni el estatal pueden imponer el estado de derecho, pues en muchos de los casos el narco les ayudó a llegar al poder. Uno de los municipios más golpeados por la extorsión es Apatzingán, el municipio al que debió acudir Claudia Sheinbaum a pedir el voto, pero desistió por los informes de la violencia suscitada en esa zona.

En Apatzingán el crimen organizado cobra una cuota a los gasolineros por cada litro de gasolina que venden. Uno de los empresarios, entrevistado por El Universal declaró: «Pagamos un peso a Los Templarios y otro peso a Los Viagras [por cada litro de gasolina vendido]. De lo contrario, ya conocemos las consecuencias». Aparte de esa cuota, los gasolineros tienen que pagar una cuota semanal.

Por supuesto, el gobierno, a pesar de las evidencias, niega que esa situación exista. El mismo gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dice que en ese estado las gasolineras operan con normalidad. El gobernador se basa en el hecho de que los gasolineros no denuncian las extorsiones. Por su parte los gasolineros no denuncian porque saben cuáles son las consecuencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.