EE.UU intensifica su misión contra la cripto delincuencia

cripto
Estados Unidos ha tomado nota y está intensificando su misión para acabar con las actividades ilegales FOTO: WEB

Estados Unidos ha tomado nota y está intensificando su misión para acabar con las actividades ilegales. En los últimos años, el cripto crimen se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los organismos encargados de hacer cumplir la ley, ya que a menudo se utiliza para facilitar el lavado de dinero, el tráfico de drogas y otras actividades ilegales. 

El gobierno de EE. UU. está adoptando un enfoque proactivo para combatir este problema y este artículo explorará qué medidas se están tomando para abordar el criptocrimen. Además, si está buscando un sitio web que ayude a las personas a aprender sobre inversiones conectándolas con empresas de educación en inversiones que puedan ayudarlas a recibir la información correcta, puede visitar Immediate Nextgen.

El criptocrimen y el aumento de operaciones ilícitas

El aumento de los delitos criptográficos se ha relacionado con la creciente popularidad de las criptomonedas, que han facilitado que los delincuentes laven dinero y participen en otras actividades ilegales.

Si bien el anonimato de las criptomonedas puede ser atractivo para algunos, también facilita que los delincuentes usen criptomonedas para ocultar sus actividades ilegales. 

Una de las formas más importantes de criptocrimen son los ataques de ransomware. Estos ataques involucran a piratas informáticos que cifran los datos de una víctima y exigen el pago en criptomonedas a cambio de la clave de descifrado. 

En los últimos años, los ataques de ransomware se han vuelto más frecuentes, y el FBI informa que la cantidad total pagada a los atacantes de ransomware aumentó más de 300 % en los últimos años.

Otra forma de criptocrimen es el uso de criptomonedas para comprar drogas ilegales y otros bienes ilícitos en la dark web. La web oscura es una red de sitios web a los que no se puede acceder a través de los motores de búsqueda tradicionales y que a menudo se utilizan para facilitar actividades ilegales, como el tráfico de drogas, la venta de armas y la trata de personas.

La respuesta del gobierno de EE. UU.

El gobierno de los EE. UU. Ha adoptado un enfoque proactivo para abordar el criptocrimen. En 2020, el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) lanzó el Marco de aplicación de criptomonedas, que describe el enfoque del gobierno para combatir el este tipo de actividades que de forma significativa afectan al cripto mercado.

El marco enfatiza la importancia de la colaboración entre las agencias de aplicación de la ley y el sector privado, así como la necesidad de cooperación internacional para combatir el criptocrimen transfronterizo.

El Departamento de Justicia también ha tomado medidas contra personas y organizaciones involucradas en delitos criptográficos. En diciembre de 2020, el Departamento de Justicia anunció que había incautado más de mil millones de dólares en criptomonedas de un mercado en línea llamado Silk Road. 

Silk Road era un mercado de la web oscura que facilitaba la venta de drogas ilegales y otros productos ilícitos.

Además de los esfuerzos del Departamento de Justicia, la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) ha estado trabajando activamente para combatir los delitos criptográficos. FinCEN es una oficina del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que se encarga de combatir el lavado de dinero y otros delitos financieros. 

Para el 2019, FinCEN emitió una guía para aclarar las obligaciones regulatorias de los negocios de moneda virtual bajo la Ley de Secreto Bancario.

El sector privado también ha estado tomando medidas para combatir el criptocrimen, durante el 2020, los principales intercambios de criptomonedas formaron el Crypto Council for Innovation, cuyo objetivo es promover la adopción de las criptomonedas y, al mismo tiempo, abordar las preocupaciones reglamentarias y combatir los delitos relacionados con las criptomonedas.

Llegará a su fin el criptocrimen

Es probable que el criptocrimen siga siendo una preocupación para los organismos encargados de hacer cumplir la ley en los EE. UU. y en todo el mundo. A medida que las criptomonedas se generalicen, los delincuentes seguirán encontrando nuevas formas de usarlas para facilitar actividades ilegales. 

Es por ello, el enfoque proactivo adoptado por el gobierno de EE. UU. y el sector privado es una señal positiva de que se están tomando medidas para combatir este problema.

Una posible solución para combatir el criptocrimen es el uso de la tecnología blockchain, a través de esta tecnología los organismos encargados de hacer cumplir la ley pueden rastrear las transacciones en criptomonedas, lo que dificulta que los delincuentes utilicen las criptomonedas para actividades ilegales.

Conclusión

El gobierno de EE. UU. ha adoptado el compromiso de combatir las actividades ilicitas y el cripto crimen, con el DOJ y FinCEN tomando acciones enérgicas contra los delitos criptográficos. 

Tanto asi que ha decidido duplicar la cantidad de profesionales del sector de criptomonedas para a traves de estos funcionarios fiscalizar las operaciones con activos digitales, haciendo publico el hecho de que se han fusionado con la Computer Crime and Intellectual Property Section (CCIPS) y el National Cryptocurrency Enforcement Team (NCET).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.