Aumenta demanda de agua purificada en Xalapa por escasez; las purificadoras tampoco se “dan abasto”

Purificada
En la ciudad de Xalapa aumentó la demanda de agua purificada debido a las fallas en el programa de tandeos y a la temporada de estiaje FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En la ciudad de Xalapa aumentó la demanda de agua purificada debido a las fallas en el programa de tandeos y a la temporada de estiaje.

Algunas familias pasan varios días sin el servicio básico en sus hogares y han optado por la compra constante de garrafones de agua.

Jorge Molina Santiestaban, dueño de una purificadora, indicó que durante los últimos días se registró un incremento del 40 por ciento en la demanda de sus servicios.

«Hay un incremento inusual por los tandeos, a la escasez y ahora complicado porque estuvieron parando las pipas con agua y hay mucha gente depende de eso como una alternativa del agua potable», explicó.

El entrevistado detalló que las purificadoras también han enfrentado problemas para atender la demanda de la población durante esta temporada.

Además, indicó que las protestas ciudadanas y los bloqueos de calles y avenidas afectan a estas empresas cuando distribuyen el agua, pues sus unidades han quedado atoradas en el tráfico.

«Aumenta hasta 40 por ciento la demanda, nos complica la venta porque los cierres de calles o hacia donde tenemos que llevar agua para los comercios».

Sus clientes han externado que últimamente han fallado los tandeos aplicados por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y, por ello, recurren a la compra de garrafones.

Las compañías purificadoras comercializan agua a viviendas, escuelas, empresas, hospitales y dependencias de gobierno u oficinas de empresas privadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.