Cuando una persona dice: «No me quieras espantar con el petate del muerto», eso significa «que no hay que dejarse engañar por cosas, dichos o situaciones sin fundamento». La petición de juicio político por parte del ministro Arturo Zaldívar en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la ministra Norma Piña, no tiene ningún sustento. Todo es una revancha política por la investigación que desde la SCJN se ordenó en contra de actos de corrupción por parte del personal que laboró con Arturo Zaldívar en la misma Suprema Corte.
Es por ello que magistrados de todo el país brindaron su apoyo a la ministra Norma Piña: «Resulta paradójico que se pretenda iniciar una campaña difamatoria contra la ministra presidenta, por cumplir con la obligación que los ciudadanos le demandan: cerrar espacios a actos probables de corrupción y de influir en las decisiones jurisdiccionales para beneficiar a una de las partes».
Eso del juicio político se ha usado de manera recurrente para intimidar a la parte juzgadora; el juicio político es como “el petate del muerto”, que sólo espanta a los incautos.
Comentarios