Fuerte golpe al “Mayo Zambada”. Elementos de la Secretaría de Marina le decomisaron más de 120 toneladas de precursores y productos químicos

Mayo
Fuerte golpe al “Mayo Zambada”. Elementos de la Secretaría de Marina le decomisaron más de 120 toneladas de precursores y productos químicos FOTO: WEB

Ismael Mario Zambada García o mejor conocido como “El Mayo Zambada”, es uno de los líderes de la estructura criminal del Cártel de Sinaloa. Antes de que el cartel sufriera la ruptura interna y los chapitos rompieran alianzas con “El Mayo”, nadie sabía nada sobre el capo. Del “Mayo”, se sabía que era una de las piezas más importantes de la estructura criminal pero nunca se mostró al frente del cartel. Sin embargo, conforme los años han pasado “El Mayo Zambada” se ha visto expuesto a los ataques de parte de “Los Chapitos”. “El Mayo Zambada”, se vio obligado a crear un grupo élite liderado por su hijo y “El Ruso”, para combatir a “Los Chapitos”.

Esta guerra dejó como resultado que el capo estuviera más expuesto a las autoridades que lo siguen desde hace varios años. El 15 de abril elementos de la Marina Armada de México aseguraron en Nuevo León y Sinaloa más de 120 toneladas de precursores y productos químicos esenciales para la producción de drogas sintéticas como metanfetaminas.

Estos productos para realizar droga iban destinados a los laboratorios clandestinos operados por la facción del Cártel de Sinaloa. Dicha facción está liderada por el hijo de Zambada. Cabe señalar que desde hace unos meses las autoridades están tras la pista de Ismael Zambada, alias “El Mayito Flaco”, hijo de Ismael “El Mayo Zambada”. En el reporte de parte de las autoridades dijeron que no se detendrán hasta asegurar todos los laboratorios de este narcotraficante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.