Empleados de Espacios Educativos reclaman justicia laboral y seguridad social; autoridades estatales los ignoran

Espacios
Trabajadores del Instituto de Espacios Educativos reclamaron justicia laboral y seguridad social, pues algunos de ellos llevan más de 28 años de servicio y carecen de las prestaciones que por ley corresponden FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Trabajadores del Instituto de Espacios Educativos reclamaron justicia laboral y seguridad social, pues algunos de ellos llevan más de 28 años de servicio y carecen de las prestaciones que por ley corresponden.

Las personas denunciaron, de manera anónima por temor a ser despedidos, que las autoridades estatales han mostrado indiferencia en el caso.

Los afectados forman parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Espacios Educativos (SUTSIEEEV). Su lugar de trabajo depende de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

«Contamos con personal sindicalizado con más de 28 años de antigüedad que al día de hoy no nos han beneficiado con una seguridad social para ingresar a un sistema de retiro, tenemos personal con enfermedades crónicas degenerativas, por lo que exigimos justicia social para garantizar el derecho humano de contar con seguridad social e ingresar a un sistema de retiro», indicaron.

Los quejosos mencionaron que varias veces han solicitado a las autoridades estatales que atiendan el problema, pero hasta el momento no han recibido una respuesta favorable.

«Lamentamos también que viendo tanta necesidad del personal, durante este sexenio que está por cerrar no se haya ayudado en ninguna de sus solicitudes y demandas de auxilio por parte de la subdirectora administrativa, la maestra Ana María Núñez Ortega quien nunca respetó la ley laboral», añadieron.

Las personas también comentaron que en otras dependencias creadas por el gobierno estatal sí reciben las prestaciones laborales que reclama el personal del Instituto de Espacios Educativos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.