5 lugares para visitar en Monterrey

Monterrey
5 lugares para visitar en Monterrey FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

Ciudad de México. Cuando se habla de viajar a la ciudad más poblada del estado mexicano de Nueva León, no solo hay que preocuparse por buscar hoteles económicos en Monterrey, también hay que echar un vistazo a esos lugares que se presentan como imperdibles si se está de visita en dicha ciudad.

Monterrey es de esas ciudades que da a sus viajeros una experiencia inigualable, sin que ello signifique tener que gastar grandes sumas de dinero, pues ofrece puntos turísticos de significativo interés y que pueden ser disfrutados con poco o nada de dinero.

Museo del vidrio

El vidrio es el protagonista en este museo, el cual destaca por mostrar piezas únicas hechas con este interesante material. Mientras se recorre el recinto, los visitantes pueden aprovechar para aprender sobre cómo evolucionó la técnica del vidrio a lo largo del tiempo, y cómo el trabajo sobre vidrio no solo influenció la cultura mexicana, también la latinoamericana.

Cerro de la Silla

Para los amantes del trekking nada como el Cerro de la Silla para vivir una aventura un poco más extrema. Se trata de una actividad sin costo alguno que regala a quienes la realizan las mejores vistas panorámicas de todo Monterrey y sus alrededores. Sin duda, el mejor lugar para quienes aman la naturaleza y las vistas impresionantes.

Caminar por el Barrio Antiguo

Si lo que se desea es conocer la historia colonial de la ciudad, el Barrio Antiguo de Monterrey es la mejor opción. Sus pintorescas y empedradas calles deslumbran a quienes la visitan, pues se ven envueltos en una atmósfera bohemia que grandes y pequeños llegan a disfrutar.

Parque Fundidora

El Parque Fundidora es una mezcla de historia, naturaleza y aventura, por ello, es el lugar perfecto para quienes buscan todas estas características en un mismo espacio. Debido a su valor histórico, pues alberga piezas arqueológicas de gran importancia, el Instituto Nacional de Antropología e Historia le otorgó el título de Museo de Sitio de Arqueología Industrial de importante valor para la ciudad.

En el museo, los visitantes podrán disfrutar de 27 macro estructuras, 127 piezas de maquinaria, así como de herramientas siderúrgicas, todos objetos museográficos. En el lugar también hay 16 naves y varias piezas de gran valor para la ciudad.

Ir a la Macroplaza

Caminar por la plaza principal de la ciudad siempre será un gran plan, pues se trata de una de las plazas más grandes del mundo, ya que cuenta con 400.000 metros cuadrados. Además, la plaza está rodeada de edificios de gran interés, debido a su valor histórico o arquitectónico.

En uno de sus extremos, el sur, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, también la espectacular Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.

Caminar por el extremo norte de la plaza también puede servir para que quienes la visitan aprovechen para entrar al Museo del Noreste, al Museo de Historia Mexicana, al impactante Palacio de Gobierno de Nuevo León y a la Fuente de Neptuno, donde las fotografías no se hacen esperar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.