Las Brujas del Mar se solidarizan con la madre del Fofo Márquez. «Cuando un hijo falla la sociedad en conjunto salta a la conclusión que algo mal hizo la madre al criarlo»

Brujas
Las Brujas del Mar se solidarizan con la madre del Fofo Márquez. «Cuando un hijo falla la sociedad en conjunto salta a la conclusión que algo mal hizo la madre al criarlo» FOTO: WEB

La madre de Rodolfo Márquez, el influencer que se encuentra en prisión por haber golpeado de manera salvaje a una mujer que volteó el espejo abatible de una amiga de él, pidió disculpas a la sociedad y a la mujer agredida, acusándose ella misma de no haber sabido educar a su hijo: «Sra. Edith, Quiero empezar diciéndole que lamento profundamente la dolorosa situación a la que mi hijo la llevó. No tengo palabras suficientes para expresarle mis más sinceras disculpas, y en nombre de él, mío y de toda nuestra familia, deseo pedirle perdón». El colectivo de Las Brujas del Mar leyó la carta de la madre de Fofo Márquez, y en lugar de recriminar a la madre que se acusa de no saber criar a su hijo, mostraron sororidad.

En una carta dirigida a la sociedad, incluida la madre del joven agresor: «La sociedad en conjunto salte a la conclusión que algo mal hizo la madre al criarlo, es más sencillo poner la carga de esa responsabilidad en una persona (casualmente mujer, siempre) que asumir el hecho de que todas y todos somos el resultado de múltiples agentes socializantes y responsables de crearlos. La crianza en el seno familiar es solo una pequeña parte. Una madre y un padre podrán hacer el mejor trabajo que puedan con los cada vez más limitados recursos y herramientas que se les brinden para formar a otro ser humano, pero a menos que el hogar sea una burbuja alejada de cualquier tipo de factor externo, no será suficiente».

El Fofo Márquez esperaba que los 9 abogados que contrató pudieran librarlo de la cárcel, sin embargo, está detenido por el delito de tentativa de feminicidio. Por cierto, la madre no pidió que dejaran libre a su hijo, antes bien recalcó: «Rodolfo está tremendamente arrepentido y sabe que debe asumir las consecuencias de sus cobardes agresiones, las cuales sin duda marcarán un antes y un después en su vida».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.